Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 feb. 2014 13:12H
SE LEE EN 1 minuto

Como era de esperar, el Debate sobre el estado de la Nación centra hoy la práctica totalidad de cabeceras, tanto nacionales como regionales y apenas deja espacio en sus portadas a otras noticias de indudable interés, como en la sanidad es el nuevo récord establecido por España en la realización de trasplantes en un solo día.

El primer titular sobre esta noticia lo encontramos, pequeñito y regionalizado, en Las Provincias: Dos donantes valencianos permiten que haya nueve trasplantes en un día. Y solo en el subtítulo la alusión al logro nacional: España bate su propio récord al implantar cuarenta y cinco órganos en la misma jornada.

La Verdad, de Murcia, le dedica foto de portada a uno de los 45 trasplantes, el realizado en el hospital Virgen de la Arrixaca a Pelayo Rufino, desbancando a Rajoy y a Rubalcaba: Trasplante de hígado digno de un récord. Y en el subtítulo añade: Un lorquino se beneficia de un gran despliegue de la ONT, que ha permitido concluir con éxito 45 implantes de órganos en 24 horas en España.

En Andalucía también hacen un pequeño hueco entre tanto debate. Así, Sur le dedica una minicolumna: Cinco trasplantes de riñón en quince horas. Y se centra en la actividad llevada cabo por el hospital Carlos Haya, con un trasplante combinado de riñón y páncreas.


  • TAGS