Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 ago. 2017 11:05H
SE LEE EN 1 minuto
Tras postularse Barcelona como una de las 22 ciudades de acogida para la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), una decisión que tomará el Consejo Europeo en otoño de este año, el presidente del Colegio de Médicos en Barcelona, Jaume Padrós, ha opinado sobre esta cuestión El Periódico de Catalunya.

Padrós ha recordado que esta decisión no supondría cambios para el día a día de la comunidad médica y que, en el ámbito de la contratación la EMA ya lleva a su propio personal contratado. Pero sí defiende que su instalación en la Ciudad Condal conllevaría un intercambio de conocimientos entre profesionales del sector.

El presidente del Colegio de Médicos entiende que la capital catalana reúne todos los requisitos para postularse como escenario para la sede, y recuerda que los profesionales catalanes siempre se han caracterizado por su “proximidad física” tanto con los pacientes como con los profesionales.

Su postura deja claro que los hospitales de Barcelona se han forjado gracias a la "vocación de investigación e innovación y por la voluntad de adquirir nuevos conocimientos” que tienen los médicos catalanes. Además, recuerda que a partir de otoño se podría reforzar “la capitalidad, el prestigio y la influencia con que ya cuenta el ámbito médico y científico”, sostiene.

  • TAGS