Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

20 may. 2013 11:03H
SE LEE EN 1 minuto

La Razón abre su edición de hoy en clave sanitaria, utilizando el tema para desgastar al Govern catalán y su proyecto independentista: Mas recorta un 4,6% a los hospitales concertados y los aboca al cierre. Junto al titular, una foto del president bailando una danza en Folgueroles (Barcelona) bajo el título La fiesta nacionalista. El presidente mantiene el gasto soberanista mientras asfixia a los catalanes.

En la información interior, el periódico explica que el 7 de julio finaliza el convenio de la Red Hospitalaria de Utilización Pública y el recorte de tarifas planteado por el Departament de Salut deja a los centros “a los pies de los caballos”. Algunas de las clínicas afectadas confían en una solución pactada porque si no “tendremos que endeudarnos más y algunos no tendrán otra salida que cerrar”.

El CatSalut explica en una nota que el sistema de contratación se debe adaptar a las nuevas necesidades del modelo sanitario, enfocado a resultados en salud. El panorama obliga a los centros concertados a bajar costes, o salariales o de servicio.

Otro periódico nacional, La Gaceta, abre también con un asunto sanitario: Gallardón anunció la reforma del aborto sin permiso de Rajoy. Según el diario de Intereconomía, la ambición del ministro de Justicia le llevó a liderar el proyecto sin contar con el presidente por lo que, interpreta, la actual dilación de la ley sería un castigo de Moncloa. Los provida temen que esta guerra de poder en el PP frustre la reforma.  


  • TAGS