Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 ene. 2014 11:00H
SE LEE EN 2 minutos

La actualidad sanitaria de hoy, sábado 11 de enero de2014, viene marcada por el copago sanitario, la imputación del presidente de la patronal de ambulancias en el caso Innova y el brote de gripe A en Aragón.

El País publica hoy la información Los copagos se le atragantan a Mato, en la que hace un recorrido por las comunidades "díscolas que se niegan a aplicar un real decreto". "Ana Mato, que en los últimos días ha visto cómo las comunidades gobernadas por su propio partido acuden a los tribunales para que les eximan de aplicarlos", señala el diario.

El Mundo, por su parte, publica El Consejo de Estado cuestiona el copago de ambulancias no urgentes,en relación al informe elaborado por el Consejo de Estado en el que cuestiona la efectividad de esta medida de cara al objetivo de ahorro.

En la misma línea que El País, El Confidencial dedica una información a la falta de apoyos al copago hospitalario. En A Ana Mato no la apoya ni su 'jefa' en el PP: Cospedal rechaza el copago hospitalario. En el texto el diario califica de "rebelión" la postura de Cospedal y explica: "La secretaria general del Partido Popular se ha enfrentado a la ministra Ana Mato y al propio Mariano Rajoy al anunciar que la Junta de Castilla-La Mancha que ella preside "pagará exclusivamente" el copago de fármacos de dispensación hospitalaria que Mato exigió por Real Decreto que cofinancien los pacientes".

En otro orden de cosas, El País hace alusión  a len su sección Salud a imputación del presidente de la patronal de ambulancias, Bernardo Coslado García, en el caso Innova, en el que se investigan presuntas irregularidades en relación al holding de empresas municipales de la ciudad de Reus. Bajo el título El 'caso Innova salta el Ebro', el periódico de Prisa señala que el empresario, interrogado ayer, está imputado por cohecho, delito societario y tráfico de influencias.

En primera línea de actualidad sigue también el brote de gripe A en Aragón, donde el número de hospitalizados supera ya la veintena.


  • TAGS