Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 abr. 2013 15:19H
SE LEE EN 3 minutos

Según recoge el diario La Razón en su edición dominical, “la ciencia sigue siendo muy pudorosa a la hora de estudiar el sexo”. En una entrevista el bioquímico, químico y divulgador Pere Estupinyà presenta su libro “La ciencia del sexo” en el que ha plasmado sus reflexiones de forma que explica “cosas sobre el sexo que no habíais oído antes”. “Entrevisté a directores de institutos para saber si investigaban las parafilias, las desviaciones sexuales... Pero la respuesta era: “Éso no lo tocamos””. De ahí que haya comprobado que los científicos “no siempre son tan objetivos como se podría pensar”.

La enuresis nocturna protagoniza las páginas del diario ABC que informa sobre una enfermedad que en nuestro país afecta a más de un millón de niños. Para dar respuesta a esta enfermedad se ha puesto en marcha la web www.mojarlacama.es, que ofrece una información detallada acerca de esta patología: qué es la enuresis, por qué un niño puede mojar la cama, frecuencia, tipos de enuresis, opciones terapéuticas, consecuencias emocionales para el paciente, localización de especialistas cercanos según la zona de residencia, y todo aquello que al enurético y su familia puede resultar de utilidad, según informa el periódico.

Por su parte el diario El Mundo explica en su sección de Ciencia, a través de un videoblog protagonizado por el catedrático de Física Antonio Ruiz de Elvir, por qué sobrevivimos a las enfermedades. Así, el experto señala que “cada uno de nosotros sabemos, por lo general, curarnos a nosotros mismos. Un viaje en Metro no significa una gripe, una comida en el campo no genera una enfermedad intestinal. Nuestras capacidades de defensa son inmensas, y solo muy de vez en cuando fracasan. Lo que hace la medicina, y magníficamente, es ayudar a cada uno a ganar día a día a los que nos atacan”.

Mientras las páginas de Salud de El País dedican su portada de hoy al portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco. En una amplia entrevista el parlamentario más veterano del Parlamento regional aborda los dos años de legislatura que lleva al frente del partido y analiza entre otros sectores el sanitario. De Velasco apunta en esta entrevista que “la privatización de la Sanidad es indudablemente el gran tema de esta legislatura. Es un servicio público esencial, la sanidad española, y eso incluye la madrileña, es una de las mejores del mundo. ¿Qué tiene defectos? Por supuesto que los tiene. ¿Qué se puede gestionar mejor? Por supuesto, y más barato. Pero de ahí a dar el paso de privatizar, llámelo como quiera, seis hospitales y 27 centros de salud, es un disparate”.


  • TAGS