Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 feb. 2013 10:43H
SE LEE EN 2 minutos

La prensa generalista sigue insistiendo en que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, debía estar al tanto de los movimientos económicos que ingresaba en su matrimonio con Jesús Sepúlveda, exalcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, y relacionado con la trama ‘Gürtel’, de la que habría recibido cerca de 440.000 euros en regalos, porque ambos estaban (y dice que están) casados en régimen de bienes gananciales, según Hacienda.

En este tema insisten sobre todo los medios de Vocento, desde El Norte de Castilla (cabecera de referencia en Valladolid, ‘cuna’ política de Mato en tiempos de presidencia regional de José María Aznar), hasta El Correo. Todos llevan el tema de los gananciales abriendo en portada. También El Periódico de Catalunya abre con un significativo ‘Tocados’ en referencia a Mato y al ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, y añade que ambos “empiezan a sonar en las quinielas para salir del Gobierno” de Mariano Rajoy.

Otros medios también llevan a portada a Ana Mato, aunque con matices diferenciadores. El País hace una llamada en su portada de este jueves en la que indica que Esperanza Aguirre ha asegurado ante la cúpula del PP de Madrid que Mato debe dimitir. Igualmente La Gaceta tiene en su portada a Aguirre pidiendo una regeneración democrática que afectaría posiblemente a la aún ministra de Sanidad.

Por último, El Economista da un ‘palo’ más técnico a Mato para rematar otro ‘día negro’ en las portadas de los diarios. En esta ocasión el económico afirma que “Mato frena nuevos fármacos contra el cáncer por su precio”, y denuncia que “medicamentos punteros aprobados en EEUU y Europa tardan ya dos años en llegar a España”.


  • TAGS