Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 ene. 2015 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
El primer día del año suele ser una de las fechas habituales para que las grandes cabeceras publiquen sus balances del año, y este 1 de enero de 2015 no iba a ser diferente. Más allá del ébola, y en el ámbito de la salud, la prensa española destaca los avances en las terapias oncológicas, particularmente en el espacio de la inmunología, una revolución que comenzó en 2013.

Así lo expresa El Mundo, en un artículo en el que indica que más allá de la inmunoterapia, Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, destaca la estandarización de la personalización del tratamiento médico del cáncer de mama mediante plataformas genómicas. "Este ha sido el año en el que más se ha extendido el concepto de predictores genómicos en cáncer de mama. Son test comerciales que predicen la respuesta a la 'quimio' o a la terapia hormonal".

Mientras, para Salvador Macip, investigador en la Universidad de Leicester, otro avance significativo contra el cáncer y que puede llegar a ser una realidad para otras patologías son "los 'tratamientos personalizados'que hace años que estamos anunciando, pero parece que ahora se están convirtiendo por fin en una prioridad y una realidad, no sólo para el cáncer. Es el futuro de la medicina y, casi, el presente".

  • TAGS