Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 sept. 2014 11:13H
SE LEE EN 2 minutos
El conjunto de la prensa nacional se hace eco este lunes de la llegada a Madrid del religioso Manuel García Viejo, contagiado por ébola, que ha sido ingresado en el Hospital Carlos III para ser tratado de la enfermedad.

Así, el diario El País lleva gráficamente a portada en su edición digital el momento en el que se le traslada en ambulancia cuando aterriza en la base aérea de Torrejón de Ardoz, titulando “El religioso español con ébola llega a Madrid”, destacando su ingreso en el centro madrileño.

ABC dedica un amplio espacio destacado de portada en su edición digital titulando “El religioso español enfermo de ébola ya está hospitalizado en Madrid”, informando que “con García Viejo se seguirá el mismo protocolo que con el religioso Miguel Pajares”.

Por su parte, La Gaceta se centra más en la hora del aterrizaje pues abre la información matizando que “El infectado de ébola llegó a las 03.45 al Carlos III” después de haber sido “repatriado en un avión Hércules que despegó en la mañana del domingo de la base de Torrejón de Ardoz y llegó a Freetown (Sierra Leona) a las 15.51 horas”.

En la misma línea, el periódico El Mundo destaca que “El religioso español infectado de ébola ya está en Madrid”, indicando que “el avión medicalizado del Ejército del Aire aterrizó en torno a las 03.00 en Torrejón”, así como que se trata de “la segunda vez que el Gobierno pone en marcha el protocolo de repatriación por ébola”.

La cumbre de ministros de Salud de la UE celebrada este lunes y martes en Milán queda recogida también en esta última cabecera con el título “Llamamiento para abrir la puerta a las nuevas terapias de la hepatitis C”, tras haber pedido “Cesida (Coordinadora Estatal de VIH y Sida) y FEAT (Foro Español de Activistas en Tratamiento del VIH) al Ministerio de Sanidad que defienda el acceso universal al tratamiento de la hepatitis C en la UE”.

  • TAGS