Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 may. 2014 10:51H
SE LEE EN 1 minuto
No es la primera vez que sucede. Ya ocurrió en la cita de 2010 en Sudáfrica y en alguna edición anterior, como la de 2002. Hablar de vacunas antes de que comience el Mundial de fútbol se ha convertido ya en todo un clásico. El diario El Mundo ha publicado una información de María Valeiro que titula: Al Mundial de Brasil, pendientes de un mosquito.

El texto recoge como las autoridades sanitarias mundiales han realizado una serie de recomendaciones para que ninguna enfermedad impida disfrutar del campeonato con salud. Aunque como norma general no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país, el Ministerio de Sanidad sí recomienda a los viajeros que estén protegidos contra sarampión y rubéola y advierte que el dengue es la mayor amenaza para la salud en Brasil, sobre todo en zonas urbanas.

Por su parte, La Voz de Galicia, se hace eco de una noticia de Europa Press y titula: Sanidad recomienda vacunarse a los que vayan a ir al Mundial de Brasil. La información desgrada que es necesario que los viajeros se informen de las vacunas necesarias con suficiente antelación, debido a que hay ciertas profilaxis que requieren un periodo de tiempo antes del viaje para ser efectivas.

  • TAGS