Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 jun. 2014 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
Este miércoles de abdicaciones El Mundo lleva entre sus temas destacados el siguiente titular: “Las UCIs aún no abren 24 horas”. Tal y como explica el rotativo “el 23 de julio de 2013, el Ministerio de Sanidad y las comunidades aprobaron una vieja demanda de los padres de niños con enfermedades graves: la apertura de las UCIs pediátricas y neonatales las 24 horas del día, para que las familias puedan acompañarles en todo momento”.

“Sin embargo”, añaden, “tal y como denuncian algunas asociaciones, muchos centros no han adaptado aún sus horarios para que se flexibilicen las visitas”. A falta de un estudio completo, “la lista de hospitales incumplidores es difícil de completar, porque algunos centros -por ejemplo- sí abren 24 horas las UCIs de neonatos (donde permanecen los prematuros y otros recién nacidos enfermos), pero no las UCIs pediátricas (en las que ingresan niños de más edad con dolencias crónicas)”.

Por su parte, El País incluye: “Expertos en salud pública piden extremar el control del cigarrillo electrónico”. En su interior, ahondan en los vacíos legales de este producto y la preocupación de los profesionales apuntando que “los riesgos para la salud del cigarrillo electrónico y su falta de regulación (impuestos, zonas de uso, efectos en el organismo, límites a la publicidad) comparado con el tabaco convencional preocupan a los especialistas en salud pública”.

“Más de un centenar de ellos”, señalan, “entre los que se encuentran referentes mundiales de esta especialidad, han remitido una carta a la presidenta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en la que piden que se refuerce el control sobre este producto, cuyo consumo crece de forma exponencial”.

  • TAGS