Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 jun. 2014 11:12H
SE LEE EN 1 minuto
Según ha publicado La Razón en sus páginas dedicadas a Sanidad, los niños que están viviendo ahora la crisis tendrán secuelas en su salud en el futuro debido a la situación económica actual. Varios periódicos se han hecho eco de esta noticia sobre el informe 'Crisis económica y salud' elaborado por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas).

La Razón enumera estos problemas de salud futuros, como son las patologías cardiovasculares y diabetes, y otras como demencia y depresiones. Todos estos riesgos se suman a los sociales, es decir, al riesgo de tener un menor nivel educativo y menos ingresos.

Otra cabecera nacional, el Mundo, se pregunta ¿hasta qué punto el deterioro del bolsillo está afectando a la salud de los españoles?, y asegura que todavía no se ha detectado un gran impacto de la economía en la salud de los españoles, pero sí hay datos para la preocupación de que las consecuencias se observarán en el futuro.

Según La Voz de Galicia, uno de los motivos por los que los niños sufrirán problemas en el futuro es por las dificultades para cubrir las necesidades alimentarias, que se han disparado a raíz de la crisis. Un 4 % del total de la población española carece de recursos para hacer frente a su alimentación básica diaria, asegura la cabecera gallega.

  • TAGS