Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

12 may. 2013 11:12H
SE LEE EN 2 minutos

En los últimos días diversos medios se han hecho eco de las jubilaciones forzosas de cientos de profesionales sanitarios en distintas comunidades autónomas. En este sentido, el diario El País se hace eco en un amplio reportaje de distintas historias personales y pone sobre la mesa las consecuencias, tanto para el funcionamiento de los centros como para la atención que reciben los pacientes. Además, el periódico, como viene siendo habitual en los últimos días, hace referencia a la consulta popular sobre la externalización de la gestión de los centros sanitarios madrileños.

La situación laboral del personal sanitario también encuentra cabida en El Diario Montañés, que informa en su edición digital de la postura defendida por el gerente del Hospital de Valdecilla, César Pascual, durante un encuentro auspiciado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), de la que también es vicepresidente y en el que ha abogado por cambiar algunos de los aspectos ligados a la retribución del personal sanitario, en especial en lo que afecta al de nueva incorporación.

Siguiendo con la prensa regional, el vasco El Correo hace referencia a la defensa que Uxue Barcos, diputada de Geroa Bai, ha hecho de la sanidad pública, de la que ha dicho es “un tesoro”.

El futuro de la atención sanitaria también queda recogido en la edición digital de ABC, donde se hace referencia a la importancia que está cobrando la telemedicina y su papel en el futuro de la atención. Por último, y retomando el diario El País, incluye un reportaje sobre las oportunidades que los sanitarios españoles tienen en el exterior, y hace referencia en particular a Catar.
 


  • TAGS