Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 sept. 2014 10:02H
SE LEE EN 2 minutos
Si un paciente contrae una infección mientras está en el hospital, cada día que permanece ingresado se incrementa un 1 por ciento la probabilidad de que la infección sea resistente a múltiples fármacos, según concluye un estudio que se presentará en la 54 Conferencia sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia (ICAAC, por sus siglas en inglés) de la Sociedad Americana de Microbiología.

Así, el diario ABC se hace eco de estos datos y publica una información titulada El riesgo de infección hospitalaria resistente aumenta por cada día de ingreso, firmada por E. Ortega,  donde explica que los ingresos hospitalarios puede tener efectos colaterales graves y destaca que por cada día que un paciente permanece ingresado en el hospital después haber contraído una infección durante su estancia en el hospital se incrementan las probabilidades de que ésta sea resistente a múltiples fármacos.

Por su parte, El Economista recoge una información de la agencia Europa Press, que subraya que en los primeros días de hospitalización, el porcentaje de infecciones asociadas a bacterias Gram negativas clasificadas como multirresistentes era de alrededor del 20 por ciento y aumentó de forma bastante estable hasta cuatro o cinco días, y luego pego un salto espectacular, llegando a más del 35 por ciento a los diez días.

El País también analiza este asunto y titula Cada día en el hospital aumenta un 1% el riesgo de infección grave, en un artículo que escribe Elena G. Sevillano. Este diario utiliza como fuente a  la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica , que anunció recientemente el aumento de las infecciones por bacterias resistentes a casi todos los antibióticos disponibles en España debido a su uso “incontrolado e indiscriminado”.

  • TAGS