Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 mar. 2014 11:31H
SE LEE EN 1 minuto
La polémica sobre el céntimo sanitario no parece haber terminado con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que lo declaró ilegal. Las consecuencias económicas y sociales de la aplicación de este tributo son numerosas y está por ver si irreversibles. Dos son los periódicos que hoy le dedican atención a este tema.

La Rioja abre a toda página: Los transportistas riojanos podrán reclamar entre 9 y 12 millones de euros por el céntimo sanitario. Y añade en el subtítulo: La FER (Federación de Empresarios de La Rioja) cifra en 78 millones la recaudación estatal por la tasa que el Tribunal de Justicia de la UE declaró ilegal. Cuatrocientos son los asociados a la patronal riojana del transporte, que son los que llevarán a cabo la reclamación.

El Correo de Burgos lleva esta noticia como la segunda más importante de su portada: El céntimo sanitario cierra 14 gasolineras con 70 empleados. Y añade en dos destacados: El sector teme que la situación irá a peor y Las ventas caen un 30% en Burgos. En efecto, mientras los consumidores del denominado gasóleo profesional estudian las medidas a tomar para pedir la devolución de lo cobrado de más, con facturas mediante, el sector de venta minorista de carburantes no ve la luz al final del túnel. Y es que si en Castilla y León las ventas han caído un 26%, en la provincia de Burgos más aún.

  • TAGS