Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 sept. 2013 12:26H
SE LEE EN 2 minutos

El Faro de Vigo abre su edición de hoy lunes con el titular: Sanidade autoriza a las farmacias el control del tratamiento de los enfermos crónicos. Y subtitula doblemente: Un convenio permitirá a las boticas prestar este tipo de servicios sanitarios por primera vez a partir de octubre, Otra vía de ingresos para un sector asfixiado por la crisis.

El rotativo local destaca que Galicia estrenará a partir de octubre un nuevo sistema que ya se está ensayando en Cataluña y que permitirá, por primera vez, a las farmacias prestar servicios sanitarios complementarios a los del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Entre los primeros servicios a ofrecer, el sector señala la vigilancia del tratamiento de enfermos crónicos, controlando su medicación, pero también señala posibilidades como seleccionar pacientes para la realización de pruebas para la detección precoz de algunas enfermedades como el cáncer de colon o test de VIH. Por primera vez se abre la posibilidad legal de seguir esta vía en Galicia, si bien queda por desarrollar la fórmula y los detalles de la misma.

Por otro lado, en referencia a la entrada en vigor del Real Decreto 576/2013aprobado el 27 de julio, el diario El País recoge el testimonio de una ecuatoguineana que ha estado dos años sin las revisiones pertinentes tras un trasplante de corazón en 2008. Trasplante sin derecho a revisión, ha titulado la cabecera nacional, y subtitula: La exclusión sanitario de sin papeles genera paradojas dramáticas.


  • TAGS