Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 oct. 2013 18:51H
SE LEE EN 1 minuto

La prensa de hoy se deleita con diversas instantáneas de la irrupción de las activistas de Femen en top-less durante la intervención del ministro Ruiz-Gallardón en el trámite de la reforma de la ley del aborto. Con el lema El aborto es sagrado escrito en sus pechos, las feministas han acaparado, como no podía ser de otra forma, la atención mediática de casi toda la prensa.

Los titulares son también de lo más diverso. El gratuito 20 minutos destaca un entrecomillado “Para Gallardón es sagrada la Iglesia; para nosotras, el aborto”. La Vanguardia describe con pulcritud: Femen llega al Congreso a favor del aborto. Y El Correo juega con las palabras: La protesta de Femen se destapa en el Congreso.

Pero, sin duda el diario más entusiasmado es El Mundo, que le dedica algo más que una foto noticia. Bajo el título Lara al desnudo, el diario de Unidad Editorial describe a una de las activistas: Tras educarse en un colegio de monjas, la española que se exhibió en el Congreso con el rótulo ‘Aborto es sagrado’ dice que se desnuda “para molestar a la moral religiosa”. Hasta un editorial le dedica Pedro J. Ramírez.

Y es que en días de sequía o aburrimiento informativo, lo sagrado en términos periodísticos es una acción como la de Femen.  


  • TAGS