Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 feb. 2014 10:35H
SE LEE EN 2 minutos
A pesar de que nació con el objetivo primordial  de entretener, parece que la consola “Wii” podría tener otras funcionalidades. Según informa el diario ABC, para las personas mayores es más que una herramienta de entretenimiento porque contribuye a mejorar su calidad de vida mejorando las funciones cognitivas, motoras, emocionales y sociales. La “Wii-terapia” es una consola que ya está integrada en las residencias del grupo La Vostra Llar como nueva actividad de ocio-terapéutico. Es una herramienta muy válida en la rehabilitación de los mayores.

Juegos como el “brain training”, “pictionary”, “trivial” y “memory” trabajan funciones cognitivas diversas, como la atención, la memoria (a corto y largo plazo), secuenciación, o funciones ejecutivas, entre otras.

Las páginas de Salud de El Mundo dedican este sábado su espacio a la conocida como ‘higiene del sueño’. Según señala una de las calves para tener una buena salud, tanto física como mental, es tener un buen descanso. Y para esto es necesario llevar a cabo lo que los expertos llaman higiene del sueño, es decir, tener un dormitorio placentero, con un ambiente silencioso y con una adecuada iluminación y temperatura. Además de esto, es fundamental tener unos buenos hábitos. Pero ¿es mejor dormir juntos o separados? Según explica Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS), en el sueño nocturno, si cada 20 segundos emitimos un pequeño ruido de 15-20 decibelios, o si cada 15-20 segundos le tocamos a la persona con la que dormimos en el hombro, repetidamente a lo largo de la noche, haremos que tenga más microdespertares. “Permanecerá dormida pero tendrá un sueño más superficial y de mucha peor calidad”, afirma.

  • TAGS