Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 may. 2014 10:35H
SE LEE EN 2 minutos
Diario de Noticias, el periódico de todos los navarros, abre hoy su edición afirmando que La vacuna reduce la varicela en Navarra un 97% en ocho años. En concreto, la incidencia de la enfermedad ha caído desde los 4.840 casos de 2006 a solo 149 el año pasado. La inmunización implantada en 2007 parece estar detrás de este desplome mientras los pediatras insisten en vacunar a los 15 meses y a los 3 años.

El periódico arranca su información aludiendo al carácter nacional del tema: "La polémica sobre la vacuna de la varicela, sólo a la venta en Navarra, Ceuta y Melilla, sigue viva. Más de 40.000 personas han pedido en la plataforma de activismo en internet change.org que se desbloquee la dispensación en el resto de autonomías. La disparidad de criterios entre las autoridades sanitarias navarras y las estatales ha generado inquietud entre las familias, que se preguntan si lo conveniente es seguir el calendario de vacunas foral o el propuesto por el Ministerio de Sanidad".

De otro lado, la edición de Jaén de Ideal abre a toda plana: La OMS señala a Jaén como la sexta ciudad española con mayor nivel de contaminación. Y añade en el subtítulo: Neumólogos dicen que la mala calidad del aire es clave para el agravamiento de patologías con gran incidencia en Jaén como el asma. Jaén es sexta, detrás de La Línea de la Concepción, Toledo, Málaga, Barcelona y Granada.

Castellón al Día, que se distribuye con El Mundo, dice que El Provincial planifica más relevos directivos. Tras la llega del nuevo gerente, Rafael Arce, y la marcha del director económico, Miguel Llorens, se espera también los cambios de los directores médico y de enfermería.

  • TAGS