Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 sept. 2013 11:30H
SE LEE EN 2 minutos

El País recoge en su edición dominical la sorprendente anulación de las sanciones impuestas a imputados en la operación antidopaje ‘Cursa’, entre ellos un triatleta que compitió en Atenas 2004. El diario desgrana los entresijos de las detenciones y la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva, que ha caído como un jarro de agua fría sobre el Gobierno, hasta el punto de que la directora de la Agencia Antidopaje, Ana Muñoz, ya ha manifestado su “indignación” públicamente. Teniendo en cuenta las suspicacias que el Comité Olímpico Internacional mostró a la hora de rechazar la candidatura de ‘Madrid 2020’, esta es, sin duda, una noticia que nunca debería haberse producido.

Hay un denominador común en la prensa nacional de este domingo: noticias surgidas del Congreso Europeo de Cáncer que se celebra estos días en Amsterdam. El Mundo analiza las ventajas terapéuticas de la colonoscopia y el PSA en el cáncer de colon; La Razón habla de un ‘nuevo fármaco alarga la supervivencia en pacientes con cáncer de mama avanzado’; y La Voz de Galicia se queda con la perspectiva económica para asegurar que ‘La mortalidad por cáncer es menor en los países europeos con más gasto sanitario’.

Por último, ABC reflexiona sobre las necesidades sociosanitarias a las que se enfrentan los gobiernos de los países desarrollados para dar respuesta al aumento de la esperanza de vida. Lo hace en el artículo ‘La vejez que nos viene’.


  • TAGS