Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

12 mar. 2014 11:24H
SE LEE EN 2 minutos
La Región de Murcia va a estrenar presidente, después de muchos meses de quinielas y conjeturas, tras el anuncio de Ramón Luis Valcárcel de abandonar la política regional. La designación al fin del nuevo candidato acapara por completo la prensa murciana porque la decisión obviamente afecta a todos los ámbitos de la sociedad, incluida claro está la sanidad.

La Verdad abre a seis columnas: Valcárcel designa presidente a Garre y aplaza a 2015 la pugna sucesoria en el PP. La información va con una foto muy doméstica, en la que aparece el próximo presidente en su domicilio, con polo informal, junto a su mujer, Susana Cler, que le hace una carantoña de felicitación.

Nacido hace 62 años en Torre Pacheco, el próximo barón murciano, actual vicepresidente de la Asamblea regional, será investido en los primeros días de abril. La Verdad interpreta que será un presidente de transición, hasta las elecciones autonómicas del año que viene: “Será entonces cuando los populares ventilen la pugna que ahora mantienen larvada por la renovación del liderazgo en el partido”. Uno de los aspirantes, Juan Carlos Ruiz, aceptó incorporarse al nuevo Ejecutivo de Garre, que introducirá más cambios en el Gabinete actual de Valcárcel y que pueden afectar también a la sanidad, empezando por la consejera María Ángeles Palacios.

La Opinión también abre a toda página: Garre quiere contar en su Gobierno con los candidatos Sánchez y Ruiz. Y añade en el subtítulo: Valcárcel se decanta por el vicepresidente de la Asamblea para que dirija un ‘Ejecutivo de transición’ hasta las elecciones de 2015. El periódico publica una foto del presidente en su casa, junto a un entrecomillado con sus primeras declaraciones: “Espero hacerlo tan bien, que los murcianos me pidan que siga en 2015”. Desde luego, no parece una declaración de transición.

  • TAGS