Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

31 oct. 2013 12:14H
SE LEE EN 1 minuto

Las presentaciones autonómicas de los presupuestos para 2014 están confirmando la evidencia de que la sanidad sigue llevándose la mayor parte de los fondos disponibles, que en casi todos los casos son más insuficientes que nunca antes debido al efecto de la crisis y a la necesidad de estabilizar las cuentas públicas.

En Murcia, La Verdad titula a toda plana con tintes dramáticos: Sanidad devora el 40% del Presupuesto. Y añade en un sumario: Los 45 millones del nuevo tributo sobre depósitos bancarios se destinarán también a pagar las facturas del Servicio Murciano de Salud (SMS).

“Hay proyectos, pero no hay dinero”, declaró el consejero de Economía de Murcia, Juan Bernal, en la presentación del presupuesto de la comunidad autónoma, cuyas cuentas son más de subsistencia que otra cosa. En las necesidades perentorias de los organismos administrativos murcianos, sobresalen las del SMS, al que se destinan 4 de cada 10 euros y más dinero que este año –pese al desbocamiento del déficit público- lo que ha tensado la relación entre algunos consejeros, según explica el rotativo.
 


  • TAGS