Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 ago. 2015 11:58H
SE LEE EN 1 minuto
La noticia acerca de devolver la sanidad a los inmigrantes irregulares copa el protagonismo de la prensa nacional. Y es que los dos principales periódicos generalistas del país han llevado a sus portadas la noticia de que la Comunidad de Madrid dará un documento sanitario temporal a los ‘sin papeles’ para que puedan recibir atención primaria y especializada.

‘El PP de Madrid desafía a Rajoy y dará sanidad a los sin papeles’. Así titula este sábado el diario ‘El País’ explicando la nueva iniciativa de la comunidad madrileña y lanzando al aire la pregunta de qué pasará ya que esta semana se anunciaba desde el Gobierno que la Unión Europea sancionaría a España con multas por devolver este derecho a los inmigrantes ilegales. Además, la información también incluye a las nuevas comunidades que también han seguido el ejemplo de Madrid como Aragón, Cantabria, Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Por su parte, el periódico ‘El Mundo’ titula ‘Cifuentes reta al Gobierno y dará sanidad a los ‘sin papeles’' destacando que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, lo hace por “obligación moral”. Entre otros asuntos, se hace mención a la propuesta que la presidenta regional ha solicitado sobre que la atención sanitaria a inmigrantes sin papeles sea uniforme en todas las comunidades autónomas, pidiendo que se alcance una decisión en el Consejo Interterritorial.

  • TAGS