Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 jun. 2013 12:10H
SE LEE EN 2 minutos

Las inmunoterapias como tratamiento contra el cáncer vuelven a ser noticia una vez más para La Vanguardia que dedica una entrevista al investigador de la Universidad de California Antoni Ribas. Titula en su portada: Cáncer: la terapia que supera toda expectativa, y subtitula: El investigador Antoni Ribas explica por qué la inmunoterapia revolucionará el tratamiento oncológico.

En la completa entrevista del rotativo catalán, el investigador presenta todos los lados positivos de esta nueva técnica que ha supuesto una revolución en el tratamiento de esta enfermedad. Explica la eficacia a largo plazo y la eliminación completa del cáncer en cinco pacientes. Aún así, todavía falta pulir dicho tratamiento y deben analizar en qué tipos de cánceres funcionan y en cuáles no.

El Diario de León dedica un espacio en su portada al cierre de Urgencias en el Bierzo. Titula: [El Ayuntamiento de] Igüeña denuncia a la Junta ante el juez por cerrar las urgencias de noche en el Tremor. Según la cabecera leonesa, después de recoger firmas y presentar diversos escritos solicitando a la Junta de Castilla y León la reapertura del servicio de urgencias nocturnas en el consultorio de Tremor de Arriba (cerrado desde el 1 de octubre del 2012) y habiendo visto que la Administración autonómica sigue haciendo oídos sordos a sus pretensiones, el Ayuntamiento de Igüeña ha decidido acudir a la Justicia. La semana pasada presentó un contencioso-administrativo en los juzgados de León a fin de que sea un juez quien fuerce al Sacyl a reactivar el servicio. 

En la Comunidad Valenciana, Las Provincias informa del incremento de consultas a los médicos de familia por problemas psicológicos. Dedica parte de su portada a titular: La mitad de las consultas de atención primaria son por problemas mentales. Y subtitula: Los médicos aseguran que "el desempleo es la enfermedad más frecuente ahora".

Por otro lado, Castellón al Día abre su primera página con El Colegio de Enfermería forma en idiomas. Según el diario local, a causa de la demanda exterior de graduados españoles, el Colegio de Enfermería de Castellón ha creado un aula de inglés, francés y ahora de alemán. La de inglés está con listas de espera y la de alemán también registra una gran demanda.


  • TAGS