Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 jul. 2014 11:10H
SE LEE EN 2 minutos
En una jornada marcada por la elección del que será secretario general del PSOE, la actualidad sanitaria de este domingo está relacionada con uno de los temas más controvertidos: la futura ley del aborto planteada por el Gobierno. En ese sentido, El País se hace eco bajo el titular ‘Apoyo para abortar en el extranjero’ la última iniciativa puesta en marcha, en este caso desde la Red Federica Montseny.

“Nos habría gustado no tener que hacer esto, pero nos hemos visto obligados”, aseguran desde la organización, que considera “una agresión” el nuevo texto y ya tiene establecidos lazos en seis ciudades europeas (Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Viena y París).

También El País publica en la sección de cartas al director el artículo de opinión titulado ‘Faltan’ explicaciones, en el que se aborda la polémica generada en torno a los nuevos tratamientos contra la hepatitis C. “Nos ha sorprendido la ausencia de explicaciones de por qué ese medicamento tiene un precio tan elevado”, señala un texto donde se hace hincapié en la necesidad de adaptar estas nuevas terapias, cuyos resultados están siendo francamente buenos, para facilitar que todos los pacientes que lo necesiten puedan acceder a él.

En el ámbito autonómico, Eldiario.es se hace eco de unas declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista concedida a EFE. En ella, propone que autonomías y Gobierno alcancen un acuerdo para ajustar el gasto público para asegurar el mantenimiento de los servicios sociales básicos, entre los que se encuentra la sanidad. “Si no podemos pagar todo, pactemos los gastos”, ha afirmado.

  • TAGS