Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 may. 2013 11:30H
SE LEE EN 2 minutos

El diario La Razón dedica hoy gran parte de su portada a la reforma de la ley del aborto, uno de sus temas preferidos en las últimas semanas, en sintonía con los planes del Gobierno para crear un estado de opinión favorable al cambio de la normativa. Es la segunda noticia más importante del día para el periódico de Planeta, que titula así: Aborta porque está en paro y su novio bebe, un entrecomillado de uno de los informes de clínicas abortistas que sostienen la información. El antetítulo enmarca el tema y lo interpreta: El coladero de la ley del aborto.

Todo ello acompañado de una infografía realizada para la ocasión, con la palabra Informe psiquiátrico en grandes caracteres y otro entrecomillado de las razones por las que se produce un aborto cualquiera: “Inicialmente deseaba el embarazo, pero desde que su compañero se fue con otra mujer, presenta una sintomatología consistente en tristeza, ansiedad, intranquilidad, nerviosismo…”

En la información interior, La Razón explica que ha accedido a certificados psiquiátricos “dentro de los que, bajo el amparo terminológico del «riesgo psíquico», caben todo tipo de causas personales”. Además, añade que en estas clínicas privadas cobran, como mínimo, 286 euros por interrumpir el embarazo de una mujer de hasta 12 semanas. Eso sí, la financiación corre a cargo del presupuesto del Sistema Nacional de Salud de la comunidad autónoma en la que trabaja el centro. Algunas interrupciones, con complicaciones, superan los 3.000.

A juicio del rotativo conservador, muchos de los informes son idénticos y hasta copias literales en algunos casos.


  • TAGS