Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 feb. 2015 13:32H
SE LEE EN 2 minutos
El borrador del Plan Nacional para afrontar la hepatitis C –sin parangón en los países europeos– ha merecido la atención de diversos medios de comunicación más allá de la primicia publicada este miércoles tanto por Redacción Médica como por EsTuSanidad, periódicos digitales ambos editados por el grupo empresarial Sanitaria 2000.

Pero también otros generalistas como El País o Abc han reflejado la información, en sus páginas impresas de este jueves o bien en sus versiones digitales.

Mientras este último desgrana las claves del plan estratégico de la enfermedad, el diario que encabeza Antonio Caño le dedica una página, en la sección de Nacional, que titula Rajoy promete fármacos antihepatitis para todos sin precisar cómo se pagarán.

En su contenido, la periodista especializada Elena González Sevillano en efecto pone el acento en que los gobiernos de las comunidades autónomas, por medio de sus consejeros de Sanidad y en el seno del Consejo Interterritorial, deben ahora responder a la propuesta gubernamental y decidir cómo harán frente al coste de llevarlo a la práctica. Pero, en todo caso, no pone objeciones de ningún tipo al proyecto gubernamental.

Abc, por su parte, se centra en desmenuzar el contenido del proyecto del Ejecutivo nacional, en especial el apartado en el que se refiere al programa de cribado a la población, verdadera novedad de la estrategia por cuanto incluye a enfermos en riesgo de contraer la infección que, hasta la fecha, no se beneficiaban de revisiones prescritas.

Otro diario que recoge el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad –y que, hay que recordarlo, es provisional– es 20 minutos, que en realidad reproduce la misma información que Abc procedente de la Agencia Efe en la que, una vez más, se incide en los cambios que el Gobierno planifica para facilitar el acceso de los antivirales a tramos más extensos de la población de riesgo.

Las web de otros medios, como la de la Cadena SER, se han hecho eco de algunas informaciones relacionadas con la enfermedad que también trascendieron este miércoles como, por ejemplo, el hecho de que el Tribunal Supremo tramite la querella que algunos pacientes han presentado contra la exministra de Sanidad, Ana Mato.

  • TAGS