Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 may. 2013 11:48H
SE LEE EN 2 minutos

Una vez más, Castilla y León abre el día con informaciones sobre sanidad nada satisfactorias. En el Hospital de León más de una veintena de médicos se han visto forzados a la jubilación antes de cumplir los 70 a pesar de haber solicitado la prolongación del servicio en activo. El Diario de León reserva un espacio en su portada para titular: Sacyl comunica por escrito a los médicos que no suspenderá las jubilaciones.

Esta resolución, que ha sido comunicada durante estos días por escrito a los facultativos, ha obligado al Colegio de Médicos a preparar las impugnaciones individuales por vía judicial una vez agotada la vía administrativa.

Según el rotativo, la suspensión de la resolución era una de las dos peticiones que hacían los médicos, que no estaban de acuerdo con la decisión del gerente del Hospital de León por considerarla discriminatoria y contraria a la ley. Los médicos no entienden por qué el gerente ha decidido prescindir de algunos jefes de servicio y mantener a otros.

Sin embargo, en Palencia ha hecho eco la destitución de Fernando Igea como jefe de Digestivo del Hospital Rio Carrión. El Norte de Castilla dedica la parte inferior de su portada a la noticia titulando: Sanidad destituye al jefe de Digestivo por sus críticas. Y subtitula: Fernando Igea  había iniciado una campaña para reclamar otro médico en su equipo. La otra cabecera relevante de la provincia, El Diario Palentino, abre la noticia así: La Junta oficializa el cese de Igea como Jefe de Digestivo, y explica en la portada: Había realizado encierros y huelga a la japonesa para protestar por la reducción de su plantilla.

Por otro lado, en la Comunidad Valenciana cabe destacar el cierre de camas en el Hospital de La Plana. Castellón al Día destaca en su titular: La Plana adelanta a junio el cierre de una planta. En el interior explica que el hospital ha decidido adelantar al próximo mes el proceso de reagrupación de camas de parte de la primera planta. Según el diario, esta iniciativa, que ya se realiza desde hace varios años, se ha agudizado haciéndose más extensa en el tiempo en los últimos dos ejercicios.


  • TAGS