Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 feb. 2014 11:33H
SE LEE EN 1 minuto
Tácito Suárez vuelve a ser hoy protagonista de la Sanidad en la prensa asturiana. El nuevo gerente del Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias) pidió ayer a los directores médicos "más actividad". Según recoge La Nueva España, la idea no ha gustado al Sindicato Médico, que no descarta otro conflicto de perpetuarse lo que califica como un "sistema de capataces". Tal y como recoge el rotativo asturiano, el líder sindical Antonio Matador, no quiso concretar si con estas palabras aludía a la posibilidad de una nueva huelga.

El diario El País, por su parte, centra hoy su atención en el anteproyecto de ley del aborto, que la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai) califica de "insalvable". Según publica el periódico, el informe emitido por Acai asegura que "la ley vulnera los derechos de las mujeres y desconfía de la ética y la profesionalidad de quienes las atienden".

También recoge El País cómo las críticas de Acai se suman a las de numerosas sociedades científicas y médicas, entre las que se encuentra la Organización Médica Colegial, y a las de Amnistía Internacional, que ayer mismo pidió la retirada del anteproyecto por considerar que vulnera los derechos de mujeres y niñas.

  • TAGS