Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

3 sept. 2014 11:26H
SE LEE EN 1 minuto
Durante todo el verano, la epidemia de ébola que se extiende por África Occidental ha copado portadas y preocupaciones, pero no ha sido suficiente. La incidencia de la enfermedad crece sin freno y los organismos supranacionales llaman a una mayor implicación internacional. Así lo ha hecho la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tal y como publica el diario El País, ‘pide actuar ante el ébola como en las catástrofes naturales’. Así, reclama  una mayor coordinación para hacer frente a “una enfermedad global”, como ha advertido la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Pero la epidemia tiene más derivadas, y de una de ellas se hace eco el diario El Mundo, que bajo el titular ‘El ébola pone en riesgo el acceso a alimentos en los países afectados’, recoge la advertencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). “El brote ha tenido fuertes repercusiones en el precio de los alimentos y en las cosechas en las regiones afectadas”, indica el diario madrileño.

Por su parte, ABC recoge un estudio estadounidense que muestra que ‘cada vez más mujeres con cáncer de mama optan por extirparse los dos senos’, y recuerda casos mediáticos como los de la actriz Angelina Jolie o de la cantante Anastacia.

  • TAGS