Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 feb. 2013 11:31H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Mato, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, es la gran protagonista de la prensa de hoy, seguramente muy a su pesar. Al hilo de la polémica que azota al PP por las revelaciones periodísticas en torno a la actividad del extesorero Bárcenas y de las ramificaciones del interminable caso Gürtel, la ministra se ve envuelta hoy en una nueva escalada de acusaciones que ocupan las primeras planas de muchos periódicos.

El Mundo abre a toda página: La ministra Mato, en posición insostenible tras las nuevas revelaciones de la Udef. En su información destaca que "Gürtel regaló durante cuatro años billetes de avión y AVE, coches de alquiler y hoteles a ella, su marido, sus hijos y su empleada del hogar". Además menciona pagos de varioas fiestas de cumpleaños y de regalos de lujo.

La Vanguardia concede similar importancia a la noticia: La red Gürtel pagó viajes y fiestas a la ministra Mato. El rotativo catalán informa de que el juez Ruz recibe informes policiales con facturas de regalos a la dirigente del PP y su familia. También El País se fija en el asunto, pese a que sigue volcado en desentrañar la madeja de los papeles de Bárcenas: Correa pagó regalos y viajes a la ministra Mato y a su marido. Incluso La Gaceta presta atención en primera al asunto, con un sumario: La 'trama Gürtel' pagó a Ana Mato viajes, fiestas y regalos.

En el otro lado de la balanza, ABC opta por defender a la ministra y la alude en uno de sus subtítulos de primera: Ana Mato niega toda verosimilitud a un informe policial que la vincula con regalos de la red Gürtel. La Razón también se abona a este tesis y asegura que El juez ya dictaminó en 2011 que no se podía imputar a Ana Mato en relación a los negocios de su exmarido, Jesús Sepúlveda. De hecho, el rotativo de Planeta dirige las acusaciones policiales en exclusiva hacia el también exalcalde de Pozuelo. 

Mato también está presente en gran parte de la prensa regional. Periódicos como Atlántico, La Región, Las Provincias, La Verdad y La Opinión de Tenerife convierten la noticia en el asunto más importante de sus ediciones en papel.


  • TAGS