Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

3 may. 2014 10:25H
SE LEE EN 1 minuto
Uruguay venderá legalmente marihuana en farmacias con un precio que oscilará entre los 20 y los 22 pesos por gramo, menos de un euro, según establece el reglamento de la ley que legalizó su producción y compraventa en diciembre pasado, hecho público por el Ejecutivo uruguayo.

Así lo recogen tanto La Razón, como La Nueva España, a través de una nota de la Agencia EFE, que destacan que las únicas farmacias "habilitadas" para vender marihuana al público serán las "comunitarias" y las "de primera categoría", que podrán decidir libremente si distribuyen o no la droga. De hacerlo, deberán obtener un permiso del IRCA que se tendrá que renovar según establezca la organización, y también deberán cumplir todos los requisitos que exige el Ministerio de Salud uruguayo.

Por su parte, El País publica una información firmada por Francisco Peregil desde Buenos Aires, que explica que en las farmacias, los envases de venta no podrán portar más de 10 gramos. Y cada uno llevará una advertencia sobre el riesgo que implica el consumo para la salud. Además, estará prohibido fumar cannabis en los mismos lugares donde se prohíbe el consumo de tabaco.

  • TAGS