Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 oct. 2013 11:32H
SE LEE EN 2 minutos

Este sábado la cabecera catalana La Vanguardia destaca entre sus informaciones el logro alcanzado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), que dirige el celebérrimo Valentín Fuster, con la administración precoz de un fármaco intravenoso en personas que sufren infarto agudo de miocardio que ha logrado reducir un 20 por ciento el daño en el corazón.

Más allá de Bárcenas, la siesta y la paella, la ‘Marca España’ también tiene un importante reconocimiento internacional con los logros de nuestra investigación sanitaria. En este caso en concreto, el trabajo español prueba que si el fármaco metoprolol es aplicado de forma intravenosa durante el traslado al hospital del paciente, se reduce en un 20 por ciento la "cantidad de gramos de corazón que se necrosan a causa del infarto".

"La actuación rápida es fundamental", ha afirmado a la Agencia EFE Fuster, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, quien ha señalado que el estudio, iniciado en 2010 y realizado en 270 pacientes, ha mostrado "evidencias" de que cuanto antes se aplique el metoprolol, menor es el daño del tejido cardíaco.

De los avances en investigación cardiovascular también se hace eco El Mundo. En este caso con un análisis de 13 estudios, publicado por la revista de la Asociación Americana del Corazón, Circulation, que ha valorado su efecto en más de 136.000 personas de Estados Unidos, Europa y Asia. Según este trabajo, cuanta más actividad física se tenga, más protegido se está de desarrollar hipertensión.


  • TAGS