Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

23 jun. 2013 11:01H
SE LEE EN 2 minutos

La actualidad de este domingo pertenece al artículo de opinión, al análisis y al reportaje de fondo. Particularmente, el tema del día está siendo el anuncio del Gobierno de reformar la Administraciones Públicas, un proyecto que en general los medios de comunicación españoles ven con buenos ojos pero con matices, unos matices que abordan la posibilidad de que la propia clase política sea parte del problema, de la crisis por la que pasa el Estado.

Respuesta a esta pregunta intenta encontrar El Mundo, que en un artículo analiza esta cuestión con varios representantes de los partidos. Óscar López, secretario de Organización del PSOE, opina que: "Es verdad que los partidos han cometido errores, es verdad que se tienen que abrir más, es verdad que la democracia en la medida en la que se toman decisiones supranacionales tiene un desgaste, cuando la gente ve que las decisiones no se toman por aquellos a los que han votado. Y luego está el funcionamiento de los partidos y la política en general. A todo esto se le suma la corrupción y especialmente el caso Gürtel, y tiene un efecto".

En cambio La Razón aborda la cuestión desde el punto de vista contrario. El diario publica un manifiesto titulado “Contra la corrupción, en defensa de la política”, en el que se reitera el valor en la sociedad de la clase política como parte de la solución ante la crisis.

Brasil y las protestas que han tomado las capitales del país durante la Copa Confederaciones también son noticias este 23 de junio. Las cabeceras abordan las razones que han llevado a los brasileños a tomar las calles, y el poco valor  que han dado a las declaraciones de Dilma Rousseff sobre abordar esta cuestión. “Un gesto de humildad”, lo llama El País, ante unos manifestantes que no pisan el freno de la movilización.

En la actualidad de la información estrictamente sanitaria, el suplemento Crónica del diario El Mundo aborda la situación de los ensayos clínicos en países del Tercer Mundo como India.


  • TAGS