Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 jul. 2013 11:31H
SE LEE EN 2 minutos

La suspensión de la orden que regula la jubilación forzosa de profesionales sanitarios en la Comunidad Valenciana se hace hoy con un hueco en la prensa regional del día. Así, el diario Información titula El TSJ paraliza la orden de Sanidad de jubilar a los 65 años a los médicos. Y subtitula: La suspensión afecta a los facultativos que tenían una prórroga para ejercer. Asimismo explica que el auto judicial da un varapalo a la norma de la Generalitat porque dice que “no va encaminada a incrementar el personal sino a reducir los efectivos”.

Las Provincias destaca que El TSJ paraliza la jubilación forzosa de 400 médicos. Y añade: La medida afecta a profesionales con prórroga para trabajar hasta los 70 años. Levante, en su edición de Castellón, eleva la cifra de profesionales afectados: La justicia suspende la jubilación forzosa de 800 médicos

Toda la prensa valenciana recoge que el tribunal paraliza, también de forma cautelar, la disposición del Plan de Ordenación de Recursos Humanos que contemplaba esa medida. El sindicato CSIF había recurrido el pasado mes de junio la orden de la Conselleria por la que se ponía fin a las prórrogas de actividad de los sanitarios entre los 65 y los 70 años. Decenas de médicos habían recibido ya las cartas para cesar su actividad entre próximo 1 de octubre.

La decisión del tribunal autonómico afecta únicamente a aquellos médicos a los que Sanidad había concedido una prórroga para continuar trabajando, no así a los que acaban de cumplir los 65 y por lo tanto no están disfrutando de una prórroga de la actividad. En este caso, Sanidad podrá jubilarles.

No obstante, los tribunales también tienen que resolver en los próximos días otro recurso presentado por el sindicato CESM con el que esperan “que la medida sea suspendida para todos los casos”.


  • TAGS