Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 ene. 2014 10:57H
SE LEE EN 1 minuto

Dependiendo de la época del año, hay temas que uno sabe que van a ocupar portadas y amplios reportajes en los grandes diarios nacionales. Si en verano las noticias sobre olas de calor e incendios se llevan varias páginas, en invierno también hay temas estrella, entre ellos el de la gripe.

Si ayer sábado era ABC quien dedicaba su portada (digital) a la enfermedad por excelencia de esta época, hoy es La Razón quien la aborda desde las páginas de su suplemento de salud. La gripe A toma España dice en la portada, y continúa: Jóvenes y obesos, la diana de la cepa más agresiva del virus.

Pilar Pérez, quien firma el reportaje, se refiere a la H1N1, causante de la pandemia de 2009. “Provoca miedo en los pacientes y la sociedad en general”, afirma, señalando que aunque cada año mueran entre 1.000 y 3.000 personas por la gripe, en este los fallecimientos “tienen nombres y apellidos”.

Jóvenes de mediana edad y mayores de 64 años son sus principales víctimas, seguidos de niños hasta los 14. De cualquier manera, la efectividad de la vacuna se cifra este año en entre el 80 y el 85 por ciento, pero todavía quedan unas dos semanas para que pase lo peor de esta enfermedad que regresa puntualmente cada enero.


  • TAGS