Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 sept. 2013 10:38H
SE LEE EN 1 minuto

Conforme van pasando las semanas, la presión para modificar la ley antitabaco -y así agilizar el lanzamiento del proyecto Eurovegas en Madrid- se va haciendo más evidente. Al principio, los comentarios favorables eran solo insinuaciones, pero ahora se concretan en peticiones claras a la Administración del Estado para que suavice la normativa que impide fumar en establecimientos públicos.

El último aldabonazo lo da hoy el alcalde de Alcorcón, el municipio madrileño donde se ubicará el complejo del juego. La Gaceta le dedica su portada casi por entero, con una infografía creada para la ocasión con el lema Welcome to fabulous Eurovegas Alcorcón. Y el titular, entrecomillado: “No podemos perder Eurovegas por el tabaco”. La declaración del alcalde David Pérez se apoya en el subtítulo, obra y pensamiento del diario de Intereconomía: Más de 200.000 puestos de trabajo, una inversión de 17.000 millones de euros y “un mensaje al mundo de confianza en España” penden de las decisiones del Gobierno en tabaco e infraestructuras.

Por si quedaba alguna duda de la posición de La Gaceta, su editorial Eurovegas, la antítesis del plan E de Zapatero, las despeja todas: “Eurovegas es como el genio de la lámpara que quiere cumplir nuestro deseo de que se generen miles de empleos, riqueza y aumento del turismo... Tenemos la opción de desconfiar y tirar la lámpara por la ventana o de apostar por la oportunidad”. Cambiando la ley del tabaco, si es preciso, solo le falta añadir.


  • TAGS