Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 abr. 2013 10:55H
SE LEE EN 1 minuto

La prensa de información general y la económica se fijan hoy en la decisión del Tribunal Supremo de India de rechazar la solicitud de patente del medicamento anticancerígeno Glivec, presentada por la multinacional suiza Novartis, lo que deja vía libre a los fabricantes indios de medicamentos genéricos.

El País le dedica un tercio de columna en su portada y titula así: India gana a las multinacionales farmacéuticas la batalla por las patentes. Y en la entradilla, la interpretación: “India ha salvaguardado su condición de farmacia mundial de los pobres”. El periódico explica que la negativa del Alto Tribunal indio se justifica en la ausencia de innovación del medicamento presentado e interpreta que la decisión judicial es todo un aval para los genéricos.

Por su parte, Cinco Días entiende que es la segunda noticia más importante del día y le dedica la foto de su portada, que reproduce a un farmacéutico indio mostrando un medicamento anticancerígeno. El rotativo económico concreta más que El País en su titular y no habla de multinacionales sino de nombres propios: Novartis pierde la batalla de los genéricos en la India.


  • TAGS