Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 sept. 2014 11:54H
SE LEE EN 2 minutos
Este miércoles se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. La ausencia de un plan nacional lastra la prevención de estos sucesos, según informa El Mundo. El diario valora la problemática a partir de la experiencia de Valerio, un hombre de 43 años que ha intentado suicidarse hasta en tres ocasiones. Esta situación sigue sin ser una prioridad en la agenda política y la Administración carece de un plan de prevención a nivel estatal, cuando las cifras arrojan datos que sitúan el suicidio como la primera causa de muerte no natural en España. En 2012, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 3.539 personas acabaron con su vida, de las que el 77 por ciento eran hombres. Tras cuatro años en descenso, la cifra registró un repunte del 11 por ciento, con 359 fallecimientos más.

Por su parte, El País se hace eco de un posible caso de ébola, esta vez en Sestao.  Según señala, se trata de un hombre de 38 años, de origen nigeriano,  que ya ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Basurto. Tras varios días con fiebre alta, se encuentra “clínicamente estable” en una unidad de aislamiento, ha informado el Departamento vasco de Salud.

La decisión de la Junta de Andalucía de dar el nombre de Alejandro Otero, el que fuera rector de la Universidad de Granada en 1932, al nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud ha puesto de uñas al PP, según informa Público. Los populares han abierto la polémica y están promoviendo el veto cívico, según el periódico, para impedir que el centro hospitalario tenga la denominación del médico y político republicano, que militó en el Partido Socialista y fue subsecretario de Armamento durante la Guerra Civil.

  • TAGS