Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 jul. 2016 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
Manos Limpias presentó el pasado febrero una denuncia contra Mariano Rajoy por haberse beneficiado de forma irregular del seguro médico privado del que disfrutaba su mujer, Elvira Fernández, durante su etapa como empleada de Telefónica. Según ha podido saber El Confidencial, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha destapado esta denuncia, redactada por su propio secretario general, Miguel Bernad, que permanece en prisión provisional tras la operación Nelson.

Mariano Rajoy y Elvira Fernández se besan durante la noche electoral del 26-J tras conocer los resultados

En concreto, la denuncia se refiere a hechos que habrían ocurrido entre 2009 y 2011, cuando el actual presidente del Gobierno en funciones era el líder de la oposición, y se dirige concretamente contra el entonces presidente de la multinacional española, César Alierta, y Enrique Acedo, director general de Antares Salud, la empresa de seguros y pensiones de Telefónica. Sin embargo, los hechos descritos en la denuncia se refieren a irregularidades presuntamente cometidas por Rajoy.

El sindicato de funcionarios que dirigía Bernad acusó a Rajoy de haber utilizado la póliza médica de Antares que pertenecía a su esposa para conseguir una rebaja de hasta el 80% en el coste de revisiones odontológicas. La factura, que suma un total de 1.500 euros y el presidente del Gobierno en funciones solo tuvo que abonar una quinta parte. El resto salió de los bolsillos del gigante de las telecomunicaciones.

  • TAGS