Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

16 feb. 2016 11:27H
SE LEE EN 1 minuto
El uso de determinados roles profesionales para anunciar actos festivos con la figura de mujeres despampanantes es desgraciadamente habitual,  y más en el caso de las enfermeras. Sin embargo, de cuando en cuando la Justicia toma cartas en el asunto y permite que los responsables no salgan impunes de denigrar a la figura femenina ni a la profesional.

Así ha sucedido en la Comunidad Valenciana, según cuenta El Mundo, donde el Ministerio Fiscal ha abierto diligencias preprocesales civiles por la publicidad de una discoteca local, La Bamba, en la que aparecía una mujer descrita de la siguiente manera: “rubia de bote, muy despampanante, con grandes pechos y enfermera”. A esta imagen le acompañaba la leyenda  ‘Craziest Enfermeras Party’ con el texto “gogós enfermeras que te sanarán el corazón”.

Y aquí no acaba la cosa. Los responsables de la discoteca también utilizaron la imagen de enfermeras para promocionar la venta de bebidas alcohólicas, concretamente botellas y medias botellas de aguardiente.

Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, ha cargado contra la campaña y ha asegurado que su contenido “implica una publicidad ilícita, denigrante y prohibida por la Ley General de Publicidad, al desprestigiar gravemente a la mujer y a la profesión enfermera”.

Ahora solo queda conocer el grado de la sanción, que debe ser ejemplar para que estos actos vejatorios contra la imagen de la mujer y de la profesión enfermera no se repitan.

  • TAGS