Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 nov. 2014 11:45H
SE LEE EN 2 minutos
Como no podía ser de otra manera, la dimisión de la hasta ahora ministra de Sanidad, Ana Mato, de su cargo, en la noticia que figura en todas las portadas no solo en los diarios generalistas sino también en los económicos.

El País abre con El ‘caso Gürtel’ golpea al Gobierno y fuerza a Rajoy a relevar a Mato, señalando que lo hace justo antes de que el presidente explique en el Congreso sus medidas contra la corrupción. En su editorial, titulado con Rajoy suelta lastre, el diario dirigido por Antonio Caño señala que “el presidente no ha podido sostener por más tiempo a la ministra de Sanidad”, dejando claro que “retirarse del Gobierno no prejuzga culpabilidades futuras”.

Por su parte, El Mundo es más contundente señalando que Rajoy deja caer a Mato, destacando que “la ministra de Sanidad dimite ‘para no perjudicar al Gobierno ni al PP’”. Este periódico también se posiciona en su editorial, considerando que “Rajoy necesita convencer a los ciudadanos de que su apuesta por la regeneración es sincera” y que la dimisión de Mato era “lo más oportuno”.

ABC titula La sombra de la trama Gürtel tumba a Ana Mato y sostiene, en su editorial, que se trata de “una dimisión necesaria”. La Razón le añade el adjetivo de “ejemplar”. “No parecía adecuado que Ana Mato se mantuviera como miembro de un Gobierno que está empeñado en lucha contra la corrupción”, explica en el editorial, sosteniendo que “pese a todas las críticas de la oposición –que han visto en ella, precisamente por su peripecia en el proceso de la trama Gürtel, un objetivo a batir –, una buena ministra de Sanidad que tuvo que enfrentarse, con notable éxito, a una grave emergencia sanitaria como el ébola”. Opiniones desde todas las ópticas para la que es sin duda la noticia del día.

  • TAGS