Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 abr. 2015 11:25H
SE LEE EN 1 minuto
Los periódicos nacionales no han tardado en reflejar en sus páginas el malentendido en las palabras de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Algunos diarios como El Mundo entendieron que Cifuentes quería “enmendar la plana” a su compañera de partido Esperanza Aguirre y que por eso anunció la reversión del proceso privatizador de seis hospitales.

No solo El Mundo ha vendido este asunto como una polémica entre las dos candidatas, también El País ha publicado un artículo bajo el título ‘Cifuentes y Aguirre se enfrentan por la política sanitaria de la Comunidad’. Además, el periodista asegura ya desde el principio del artículo que existe una “tensión latente” entre las dos, y que el Gobierno ha corregido a Cifuentes señalando que “los centros nunca han dejado de ser públicos”.

Esta confusión de Cifuentes ha sido llevada al extremo por El Condifencial, que asegura que ‘Cifuentes desmontará la privatización sanitaria de Aguirre si gana las elecciones’. Pero Cifuentes a lo que finalmente se refería es a que quiere reducir la eventualidad de los profesionales en esos seis hospitales. La interpretación errónea de las palabras de Cifuentes ha dado mucho juego en las últimas ediciones de los periódicos.

  • TAGS