Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 feb. 2013 11:19H
SE LEE EN 2 minutos

Cinco Días lleva hoy a su portada el futuro inmediato de la biotecnológica Sygnis, que se prepara para hacer compras en Norteamérica. La compañía, especializada en desarrollar herramientas para la secuenciación y amplificación del ADN, se ha puesto en contacto con bancos e inversores en Estados Unidos para adquirir empresas que la permitan reforzarse.

Sygnis es fruto de la fusión de la empresa alemana del mismo nombre y de XPol, una filial española  del grupo Genetrix, fundado por la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que es también su actual presidenta. En la compañía también figuran como accionistas los investigadores Margarita Salas y Luis Blanco.

Mientras tanto, la crisis sigue manifestándose en la vida real. Según El País, las autonomías recortarán más en 2013 por la caída de ingresos, especialmente en sanidad y en educación. Además, se incrementarán los despidos de empleados públicos.

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, pero la cita no encuentra demasiado eco en las primeras de los periódicos. Deia destaca que Una de cada tres muertes en Euskadi es debida al cáncer, según un estudio de AXA. Es la tasa de mortalidad más alta de toda España.

Finalmente, La Crónica de León se fija en las perspectivas de trabajo en la sanidad regional: Sacyl reordena su plantilla y no convocará plazas en dos años. Sólo si mejorase la situación económica, la Gerencia Regional de Salud se plantearía ofertar plazas el año que viene.  


  • TAGS