Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

16 feb. 2013 10:39H
SE LEE EN 2 minutos

 

El centro de uno de los debates sanitarios más pujantes de los últimos tiempos -para unos, la privatización de la sanidad, para otros, la incorporación de nuevas fórmulas de gestión a los centros- se desplaza este fin de semana a Murcia, después de su paso por Madrid y Castilla-La Mancha, donde obviamente la confrontación de criterios y posiciones políticas aún está lejos de concluir.

Ante una manifestación en defensa de la gestión tradicional convocada para mañana, La Verdad publica hoy una crónica bajo el título El Gobierno se envuelve en la bandera de la sanidad pública, con frases tan rotundas como esta: "Murcia no seguirá los pasos de Madrid, lo que significa que no habrá privatización de hospitales".

La información se apoya en la comparecencia del portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que interpreta que "la sanidad pública es entendida por la Comunidad como eje nuclear y central en la prestación de servicios asistenciales a los ciudadanos.

Más claro aún fue el presidente de la Región, el popular Ramón Luis Valcárcel, que esta semana ha declarado en la Asamblea: "Yo les aseguro que aquí no va a pasar lo que ocurre con la sanidad pública en Madrid".

La crónica firmada por Javier Pérez Parra se completa con informaciones sobre central de compras y sobre el copago farmacéutico, ejemplos de que la sanidad sigue ganando peso indudable en las medios de información general, incluso con temas más específicos.


  • TAGS