Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 ago. 2013 12:47H
SE LEE EN 1 minuto

No hace mucho, el Sistema Nacional de Salud se jactaba de ser universal y gratuito y atendía en sus centros a toda aquella persona que precisara de asistencia sanitaria, fuera la que fuera, no importaba urgencia o complejidad. Las cosas han cambiado a raíz de la aprobación del Real Decreto 16/2012, que modificó las condiciones de aseguramiento en España.

Desde entonces, la atención a los turistas, que se había convertido en un factor de creciente gasto, sobre todo en los servicios de salud de autonomías que son destinos preferidos por extranjeros, se ha venido transformando en una posibilidad real de ingreso.

La Comunidad Valenciana es hoy el mejor ejemplo de esta circunstancia. El diario Las Provincias elige el tema como su noticia más importante de hoy domingo: Sanidad recuperará diez millones gastados en la atención a turistas. Y añade que La Conselleria intensifica el control para cobrar los servicios y que El gasto en recetas de los visitantes nacionales será reembolsado.

La Generalitat Valenciana quiere detener a toda costa la escalada de gasto sanitario. Para ello, en el tema de los turistas, efectuará el cobro inmediato con tarjeta de crédito de las prestaciones a extranjeros sin cobertura. Para los ciudadanos españoles de otras autonomías, la Conselleria de Sanidad prepara un informe que permitirá recuperar parte de lo pagado por recetas a desplazados. En total por los dos conceptos, cerca de 10 millones de euros.


  • TAGS