Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 feb. 2015 11:23H
SE LEE EN 2 minutos
La manifestación y las quejas de los funcionarios contra los recortes que según el sindicato CSIF está llevando a cabo la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) en algunos tratamientos ocupa las páginas de periódicos tanto nacionales como regionales.

Según informa El Mundo, CSIF achaca la reducción de los servicios prestados a los mutualistas  al recorte de unos 120 millones en la partida presupuestaria para la asistencia en la sanidad privada. Pero la reducción presupuestaria no es el único punto que denuncia el sindicato, que acusa a la propia mutualidad de haber reducido su cuadro médico  en 70 profesionales y de eliminar, en Comunidad Valenciana, servicios como la consulta de medicina general en Enguera, los análisis clínicos de Godella, y la medicina general y la pediatría de Massalfasar.

Por su parte, La Verdad, se centra en el número de mutualistas que se quedarán sin atención con el “desmantelamiento” del servicio que atiende a los funcionarios estatales y sus familias desde los años 70. Según el periódico murciano, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y Muface cubren desde los años 70 las necesidades médicas de cerca de dos millones de personas. La continuidad de los cuidados en determinadas patologías como el cáncer peligra, según alerta La Verdad, a causa de los recortes que se han producido en los convenios suscritos con varias aseguradoras.

También El Boletín.com centra su información en la interrupción de estos tratamientos. El diario digital destaca la unión de policías y militares para solicitar al Ministerio de Hacienda que se restablezca la financiación y se garantice la continuidad de terapias como las oncológicas. Además según avanza, promoverán quejas ante varios ministerios y ante el Defensor del Pueblo, y no descartan emprender acciones jurídicas para acabar con el ‘vía crucis’ de los afectados.

  • TAGS