Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 oct. 2013 11:31H
SE LEE EN 2 minutos

Nuevo capítulo en la polémica que rodea al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, por su condición de farmacéutico, titular de una oficina. El periódico Última Hora dedica al tema su apertura de hoy: El Tribunal Superior de Justicia de Baleares decidirá si Bauzá puede ser president y titular de una farmacia. Y explica en dos antetítulos: La Sala de lo Contencioso admite las demandas del PSIB-PSOE y Més per Mallorca con dos votos en contra y El Govern sostenía que la oposición no estaba legitimada para plantear la compatibilidad del jefe del Ejecutivo.

La información del diario balear, firmada por Víctor Malagón, comienza así: “Una sentencia decidirá si Bauzá puede ser a la vez president del Govern y dueño de una farmacia. El TSJB rechaza los argumentos del Ejecutivo para evitar el examen de la compatibilidad de Bauzà. La Sala de lo Contencioso, con tres votos frente a dos, ha decidido admitir la demanda que plantearon el PSIB y Més contra la decisión del Consell de Govern de archivar las actuaciones sobre la incompatibilidad de que el president ostente a la vez este cargo y la titularidad de una farmacia en Marratxí”.

Los jueces ven la posibilidad de, con arreglo a la Ley de Incompatibilidades de Baleares, pedirle al presidente que en un mes cese en su cargo o bien se deshaga de la farmacia.

A partir de ahora, el auto del TSJB da 28 días de plazo a la Comunidad Autónoma para que conteste a la demanda. El president tendrá el mismo plazo puesto que también se ha personado en el procedimiento. A partir de ahí se iniciará una fase de prueba que desembocará en una sentencia.


  • TAGS