Otros artículos de Sala de espera

25 mar. 2017 13:10H
SE LEE EN 1 minuto
Resulta muy difícil hablar de donaciones de médula y redes sociales sin mencionar a Pablo Ráez. Sin embargo, el protagonista de las redes estos días es Lucas, un pequeño héroe con disfraz de Batman que lleva la mitad de su vida luchando contra la leucemia, tal como cuenta El Mundo.

Con el lema #BuscoMiHéroe la familia de este niño madrileño de 4 años ha iniciado una campaña para encontrar un donante de médula compatible. Los donantes se hacen una foto con la máscara del superhéroe favorito de Lucas y su madre, Cristina, se encarga de subirlas a las cuentas de Twitter y Facebook.

Además de muchos donantes anónimos, el Colegio Valle del Miro, la Policía Local de Valdemoro o el cantante Marwan se encuentran entre los 'héroes' de Lucas. Cristina pide "compromiso" entre los donantes para que se atrevan a dar el paso que "puede salvar una vida, como la de Lucas".

Este domingo, el Ayuntamiento de Valdemoro también participará en la campaña viral de Lucas, cediendo un espacio en la Carrera Popular y la Media Maratón Jesús España. Los pequeños podrán entretenerse con distintas actividades y se instalará un photocall para todos los 'héroes' que quieran participar en el proyecto #BuscoMiHéroe".

  • TAGS