Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 ene. 2014 13:11H
SE LEE EN 2 minutos

La gripe sigue conquistando el interés de los periódicos, ahora en una fase más preocupante, porque comienzan a registrarse las primeras muertes. De hecho, el tema ha dado el salto a la prensa nacional y La Razón le dedica uno de sus sumarios: Gripe mortal: fallecen tres personas en 24 horas.

En varias autonomías, es una de las noticias principales desde hace varios días: Cantabria, Aragón, Navarra, Murcia, Asturias... En la primera, al margen de la machada del Racing en la Copa, es la apertura para El Diario Montañés: Muere un paciente por gripe A en Cantabria y otros seis están graves. Y añade en el subtítulo: El fallecido tenía 62 años, estaba ingresado en Sierrallana y no se había vacunado. Otro destacado más alude a la saturación de las camas de Valdecilla y en un recuadro, todo ello en portada, se recoge una declaración de José Francisco Díaz, director general de Salud Pública: “El virus es más agresivo de lo esperado, pero está bajo control”.

El Periódico de Aragón abre su edición de hoy: La gripe satura los centros sanitarios de Zaragoza. Es el subtítulo donde da cuenta de una muerte: Fallece un hombre de 76 años en la UCI del Servet afectado por el virus A y otras patologías. Con todo, precisa que el Servicio Aragonés de Salud asegura que se mueve en parámetros normales. Para Heraldo de Aragón, la noticia es que Fallece en Zaragoza un paciente de 76 años ingresado con gripe A, aunque la reproduce a una columna.

Otra autonomía donde se palpa el miedo es en Navarra. Para Diario de Navarra, es la noticia más importante del día: La gripe se cobra en Navarra 2 vidas y deja 78 hospitalizados. Y añade en dos destacados, las llamadas a la calma: Los fallecidos y casos más graves sufrían diversas patologías previas y Salud recomienda la vacunación ya que todavía no ha llegado el pico de afecciones.

A buen seguro que el interés periodístico continuará… 


  • TAGS