Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 abr. 2013 12:23H
SE LEE EN 1 minuto

El paro acapara la práctica totalidad de las portadas de la prensa nacional y regional de hoy, pero hay algún espacio para noticias sanitarias, incluso abriendo. Es el caso de Diario de León, muy preocupado por el futuro de la empresa farmacéutica Antibióticos, en preconcurso de acreedores desde el pasado 15 de enero. No sólo el rotativo está pendiente, sino también la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía, cuyo titular es Tomás Villanueva.

Villanueva recurre a Gadea para reflotar Antibióticos, dice el periódico, que añade en el subtítulo: En la operación de la Junta para salvar la fábrica leonesa, que pasa por la marcha de Pucci, participarían las multinacionales Metabolix y Wacker. Antibióticos, propiedad del italiano Danielle Pucci, da empleo a cerca de 300 profesionales a los que adeuda varias nóminas. Además, mantiene abierto un ERE. La deuda de la compañía oscila entre los 20 y los 40 millones de euros, según diversas fuentes.

La farmacéutica Gadea le ha transmitido a la Junta que Antibióticos puede tener futuro; pero no fabricando penicilina, sino apostando por la fermentación, gracias a sus tres grandes naves. Además, dispone de una depuradora muy aprovechable. Gadea quiere crecer en China y podría contar con los puntos fuertes de Antibióticos para reforzar su expansión internacional.


  • TAGS